Triple bloqueo en Acapulco; maestros y damnificados desquician tránsito vehicular
Ayer, el titular de la Sedena confirmó que de manera oficial la entrega de enseres ya concluyó
Acapulco, Gro., 19 de marzo del 2024.- Damnificados por el huracán Otis instalaron este martes dos bloqueos en diferentes puntos de Acapulco para exigir que continúe la entrega de enseres por parte del Gobierno de México.
El primero de estos bloqueos se encuentra en el poblado Paso Limonero, en el acceso a la ciudad, donde decenas de manifestantes impiden el tránsito vehicular en ambos sentidos, mientras portan carteles en los que expresan su descontento con la conclusión de la entrega de los apoyos.
El segundo bloqueo por enseres se encuentra en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a la altura de la colonia Miramar, donde los inconformes aseguran que muchos todavía no reciben sus enseres.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador correspondiente al día de ayer, lunes 18 de marzo, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, confirmó que la entrega concluyó.
Detalló que los militares entregaron 250 mil paquetes de enseres en más de 700 colonias de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Finalmente, otro punto donde también está cerrada la circulación es frente al Ex-Ineban, cerca de la avenida Costera Miguel Alemán, donde se concentran docentes .