Acapulco

Un año de Otis: Invitan a talleres de cómic para niños y adolescentes en Acapulco

La iniciativa cultural cuenta con el respaldo de la UNESCO

Un año de Otis: Invitan a talleres de cómic para niños y adolescentes en Acapulco
Adriana Olea
octubre 24, 2024 7:21 pm

Acapulco, Gro., 24 de octubre del 2024.- Gracias al apoyo del Fondo de Emergencias para el Patrimonio de la UNESCO y sus países donantes, se llevarán a cabo en Acapulco dos talleres de cómic dirigidos a infancias y adolescentes, con el objetivo de explorar la identidad cultural y las experiencias relacionadas con el huracán Otis.

Los talleres se realizarán en el Fuerte de San Diego, en colaboración con la Secretaría de Cultura federal, la Secretaría de Cultura de Guerrero y el Ayuntamiento de Acapulco.

Los talleres se impartirán cada sábado, del 26 de octubre al 30 de noviembre de 2024, y están dirigidos a jóvenes de entre 10 y 17 años. Habrá dos opciones para participar:

  1. Taller “AcapulCómica”
    Este taller, impartido por la profesora Arlette A. Luviano, se enfocará en la construcción de la identidad cultural de Acapulco a través del dibujo de cómic. Se llevará a cabo de 1:30 a 3:30 p.m. en el Fuerte de San Diego. Para inscribirse, los interesados deberán presentar un dibujo que represente un elemento de la identidad cultural de Acapulco.
  2. Taller “AcapulcOtis”
    Impartido por el artista Na’Chok, este taller busca ayudar a los participantes a canalizar sus vivencias relacionadas con el huracán Otis mediante la creación de cómics. Se llevará a cabo de 11 a.m. a 1 p.m. en la misma sede. Para registrarse, los aspirantes deberán entregar un dibujo de Acapulco durante o después del huracán Otis.

Ambos talleres cuentan con cupo limitado, por lo que se recomienda a los interesados inscribirse con anticipación. Las inscripciones pueden realizarse presentando los dibujos requeridos en el Fuerte de San Diego.

Para obtener más información, los organizadores invitan a consultar la página de Facebook “AcapulCómic”. Estos talleres representan una oportunidad para que los jóvenes expresen su creatividad y se conecten con el patrimonio cultural de Acapulco.

«