Acapulco

Vamos a trabajar para ser un referente nacional de transporte: Evelyn Salgado

Este viernes el gobierno de Guerrero hizo entrega de 25 nuevas unidades del Acabús

Vamos a trabajar para ser un referente nacional de transporte: Evelyn Salgado
Adriana Olea
abril 28, 2023 6:31 pm
social

Acapulco, Gro., 28 de abril del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, sostuvo que es una meta de su administración transformar a Guerrero en punta de lanza a nivel nacional en el ámbito del transporte y movilidad.

Esto lo señaló durante su mensaje al hacer entrega de 25 nuevas unidades del Sistema de Transporte Público Acabús, donde puso como ejemplo el Protocolo Violeta como una iniciativa iniciada en Guerrero que ahora es un modelo nacional.

“No vamos a parar hasta convertirnos en un ejemplo nacional. Cuando iniciamos el Protocolo Violeta no sabíamos que íbamos a ser un modelo a nivel nacional y esto nos impulsa a que en todas las cosas que hagamos le pongamos todo el corazón y todo el trabajo para que seamos ese referente también a nivel nacional en transporte y movilidad, para que el transporte público siga siendo una prioridad para el bienestar de Guerrero”

Evelyn Salgado Pineda

Un Acabús renovado

En su intervención la mandataria recordó los inicios del Acabús y cómo se les creó con el objetivo de resolver la problemática de la ciudad pero tomando en cuenta el cuidado del medio ambiente.

Señaló que ahora su administración busca rescatar esa esencia del sistema de transporte, pero haciendo mejoras en el servicio y su efectividad.

“Diariamente hay 60 mil usuarios que pueden trasladarse de manera rápida, de manera segura, cómoda y eficiente, por eso hemos sido muy insistentes en no nada más poder recuperar el Acabús, sino en fortalecerlo, en mejorarlo, en profundizarlo con más unidades que permitan un mejor servicio y ene general con una mejor conservación de la infraestructura en beneficio de todas las y los usuarios”

Evelyn Salgado Pineda

Nuevas tarjetas recargables

Otro aspecto a destacar es la presentación de las nuevas tarjetas para el uso del servicio Acabús, las cuales además de poder recargarlas en las estaciones a través de las máquinas ahí disponibles se les podrá ingresar dinero a través de tu celular.

El método es el uso de la app Mi Saldo Acabús, disponible tanto para Android como para iOS.

Otra forma de recargar las tarjetas es en los Kioskos de Venta y Recarga (KVR), colocados en diferentes puntos de la ciudad.

«