Acapulco

Van 3 días sin homicidios en Acapulco, resaltan autoridades

Chilpancingo, 11 de marzo de 2022.- En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó de manera virtual la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, la mañana de este viernes. Con la presencia de las fuerzas federales y […]

Van 3 días sin homicidios en Acapulco, resaltan autoridades
Nelson Rojas
marzo 11, 2022 9:34 pm
social

Chilpancingo, 11 de marzo de 2022.- En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó de manera virtual la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, la mañana de este viernes.

Con la presencia de las fuerzas federales y estatales, se destacaron los resultados positivos de las estrategias impulsadas desde la Mesa de Seguridad, ya que el puerto de Acapulco no ha registrado en las últimas 72 horas homicidios dolosos, lo que, dijeron, refleja el esfuerzo permanente y coordinación para atender los temas de seguridad en el Estado.

Por su parte, la Fiscal General del Estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón informó que fueron cumplimentada seis órdenes de aprehensión por delitos de homicidios calificado, violencia equiparado, violencia familiar, robo y privación ilegal de la libertad.

En otro tema, el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; señaló que se registró el día de ayer una alta participación en la aplicación de 14 mil 313 dosis, por lo cual se continúa cumpliendo la meta de aplicar el mayor número de dosis a ciudadanos en las 7 regiones del Estado.

A dicha reunión asistieron el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pecina Ávila; el comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; el delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández; el jefe del Estado Mayor de la Novena Región Militar, José Silvestre Urzua y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez.

Así como el subjefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Olegario Romero Cruz; la secretaría de Salud Estatal, Aidé Ibarez Castro; el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Adame Reyna; el director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros; el secretario Técnico de la Coordinación, Hermes Teodoro González, y el director general de Comunicación Social, René Posselt.

«