Vecinos se abastecen de agua en fugas por escasez del suministro en Acapulco
Ante la escasez de agua potable en Acapulco, vecinos del barrio El Hueso se abastecen a través de una fuga de agua en la vía pública
Acapulco, Gro. 28 de Noviembre del 2024.- La falta del suministro de agua potable en varias colonias de Acapulco, ha generado desesperación entre la población y la necesidad del vital líquido los ha orillado a recolectar el agua de las fugas de la calle.
En el barrio El Hueso, ubicado a unos cuantos metros de la Calzada Pie de la Cuesta, entre el cruce de la calle Ignacio de Zaragoza y la Calle Margarita Maza de Juárez se encuentra una fuga de agua potable de más de un metro de profundidad que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) ha desatendido.
En declaraciones a los medios, vecinos quienes prefirieron permanecer en el anonimato, relataron que la fuga lleva más de un año activa, incluso antes del impacto del huracán Otis.
Señalaron que ante la crisis de agua potable en el puerto, la fuga les ha ayudado para poder abastecerse del vital líquido y realizar las actividades cotidianas como lavar trastes, lavar ropa, el uso de los sanitarios, debido a los arreglos que está realizando la CAPAMA en los sistemas de captación, sin embargo, puntualizaron que tiempo antes del paso de John en Acapulco han sufrido por la escasez de agua.
“Uy no tenemos más de 10 días sin agua, la CAPAMA nada más nos manda agua a las casas una vez a la semana y solo por 2 horas, obviamente no se llenan ni los tinacos y ni siquiera alcanza para subir a las casas, imagínate yo vivo en un segundo piso”, expresaron.
Mencionaron que durante el día son pocos los vecinos del barrio que se abastecen de agua para sus viviendas debido a sus actividades y el flujo de los vehículos en la calle, por lo que a partir de las 11 de la noche hasta las 2 de la mañana los habitantes de la zona hacen filas para poder rellenar todos sus recipientes y cubetas.