Acapulco

VIDEO: Crece la disputa por el control administrativo en Marina Diamante, Acapulco

Vecinos protestan en las oficinas y acusan bloqueo a la entrega-recepción

VIDEO: Crece la disputa por el control administrativo en Marina Diamante, Acapulco
Zoel Rodríguez
diciembre 01, 2025 12:39 pm

Acapulco, Gro., 1 de diciembre de 2025. — El conflicto por el control administrativo en el fraccionamiento Marina Diamante, ubicado en Acapulco, escaló este lunes cuando integrantes del colectivo Vecinos Unidos se manifestaron frente a las oficinas de la administración para exigir la entrega del control administrativo a la empresa Gestión y Servicio Inmobiliario, electa por mayoría en la Asamblea General del pasado 15 de noviembre.

Los colonos se concentraron desde la mañana en el área administrativa para presionar a los responsables actuales y denunciar que la transición, prevista para el 30 de noviembre, continúa bloqueada. Vecinos Unidos anunció que permanecerá frente a las oficinas administrativas hasta que se formalice la entrega y la nueva administradora tome el control.

Denuncias de los vecinos

En mensajes difundidos en redes sociales, los residentes afirman que la administración saliente se ha negado a entregar documentación y cuentas, y que incluso ordenó colocar una malla ciclónica alrededor de las oficinas para impedir el acceso durante el proceso de entrega-recepción. También señalaron que los responsables actuales utilizaron recursos del fraccionamiento para levantar dicha estructura en áreas comunes sin autorización, lo que —según los vecinos— refleja un manejo opaco y una operación prolongada durante 15 años sin ratificación anual. Asimismo, cuestionaron que mientras se invierte en esta malla, continúan sin atenderse problemas como la falta de luminarias, la escasa seguridad, la reparación de áreas dañadas y el funcionamiento de la planta tratadora, además de recordar que sectores como Millenium, Plenamar, Clover y Optimist llevan dos años sin bardas de protección a pesar de los reportes constantes.

La postura de Vecinos Unidos

El colectivo insistió en que la nueva administradora debe asumir funciones de inmediato y pidió que la administración saliente exhiba los documentos que acrediten su legalidad desde 2010, así como contratos de servicios y credenciales del personal que opera el fraccionamiento. Durante la protesta de este lunes, los colonos reafirmaron que los propietarios tienen la facultad de decidir sobre el manejo interno y llamaron a mantenerse presentes para garantizar que el proceso concluya con transparencia.

«