Acapulco

VIDEO: Turista agrede a salvavidas que lo salvaron dos veces en Acapulco

En lugar de agradecer a los rescatistas, el bañista ebrio y sus amigos respondieron con golpes

VIDEO: Turista agrede a salvavidas que lo salvaron dos veces en Acapulco
Nelson Rojas
junio 08, 2023 3:51 am
social

Acapulco, 7 de julio de 2023.- Un joven turista de la Ciudad de México protagonizó un violento incidente junto con otros acompañantes al agredir a salvavidas de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa en el puerto.

Según El Sol de Acapulco, esto ocurrió luego de que los rescatistas le llamaran la atención por entrar al mar en estado de ebriedad en dos ocasiones en la playa El Morro.

En un primer rescate, los salvavidas salvaron al joven, de aproximadamente 22 años, cuando estuvo a punto de ahogarse en esta playa con fuertes olas y corrientes marinas, agravadas por el fenómeno de mar de fondo.

A pesar del incidente anterior, el joven, animado por el consumo de alcohol, decidió ingresar nuevamente al mismo balneario y estuvo a punto de ahogarse por segunda vez. Los rescatistas lo salvaron y le advirtieron que no volviera a entrar al agua debido a las condiciones en las que se encontraba y el riesgo que implicaba.

Sin embargo, enojado por la reprimenda de los salvavidas, el joven agredió físicamente a uno de ellos, al igual que una mujer y otros de sus acompañantes, generando una situación violenta con los trabajadores del Organismo Público Descentralizado (OPD).

Un video difundido en redes sociales muestra la agresión por parte de los visitantes, quienes en lugar de agradecer a los salvavidas por rescatar al bañista ebrio, respondieron con golpes. Algunos prestadores de servicios turísticos de la playa de Acapulco respaldaron esta agresión.

El director de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, informó que los trabajadores de la OPD actuaron en defensa propia ante la agresión de los visitantes bajo los efectos del alcohol.

Lamentó que los vacacionistas no sigan las recomendaciones de los salvavidas y los instó a respetar las indicaciones para evitar incidentes lamentables, como ahogamientos, durante su estancia en la playa.

Con información de El Sol de Acapulco

«