Acapulco

Vigilan puntos negros erradicados en Acapulco

El Gobierno Municipal de Acapulco continuarán los trabajos de recolección para eliminar alerta sanitaria heredada Acapulco Gro., 03 de febrero de 2022.- Los puntos negros que fueron erradicados en Acapulco, se mantienen limpios y vigilados por instrucciones de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez. Estas acciones forman parte de los trabajos para retirar la alerta sanitaria […]

Vigilan puntos negros erradicados en Acapulco
Valeria Jiménez
febrero 03, 2022 1:50 pm
social

El Gobierno Municipal de Acapulco continuarán los trabajos de recolección para eliminar alerta sanitaria heredada

Acapulco Gro., 03 de febrero de 2022.- Los puntos negros que fueron erradicados en Acapulco, se mantienen limpios y vigilados por instrucciones de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

Estas acciones forman parte de los trabajos para retirar la alerta sanitaria de la ciudad, que fue heredada por administraciones pasadas.

A través de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, personal de las direcciones de Saneamiento Básico e Imagen Urbana y Turística, se mantienen vigiladas esas zonas.

Durante los recorridos, se recolecciona la basura constante y barridos sobre las áreas donde anteriormente la basura ocupaba gran parte de las zonas.

Asimismo, se continúa con la elaboración de pintas en muros con mensajes de concientización a la ciudadanía, para que no se desechen residuos en los puntos que fueron erradicados a principios de este año.

Las zonas señaladas como puntos críticos son el de la colonia La Fábrica en la glorieta de Aguas Blancas; Ciudad Renacimiento a un costado de la Unidad Deportiva “Jorge Campos”; en las calles 13, 4 y Bugambilias de la colonia Emiliano Zapata; Central de Abasto, San Agustín y en la unidad habitacional El Coloso.

El gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta, Abelina López Rodríguez, reitera su compromiso de eliminar la alerta sanitaria en la ciudad, llamando a la ciudadanía a contribuir respetando los horarios de recolección, así como utilizar los contenedores establecidos.

«