Vinculan a proceso a asesinos del magistrado Edmundo Román en Acapulco
La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de Luis Gerardo “N” y Diana “N”, principales sospechosos responsables
Acapulco, Gro., 30 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero logró la vinculación a proceso de Luis Gerardo “N” y Diana “N”, señalados como los principales responsables del asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón.
Según las investigaciones, Luis Gerardo “N” disparó a sangre fría contra el magistrado a plena luz del día, cerca del Palacio de Justicia de Caleta, mientras que Diana “N” actuó como cómplice, al ayudar a ocultar a los agresores y encubriendo sus acciones.
De acuerdo con un comunicado, la detención de ambos sujetos, realizada en un operativo de alto impacto, fue posible gracias al trabajo conjunto de la FGE, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero.
Prisión Preventiva en Iguala
En la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes, que permitieron que un juez de control dictara el auto de vinculación a proceso para los imputados.
El juez también fijó un plazo de tres meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias y dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los imputados permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan (Cereso) en Iguala.
La FGE Guerrero reiteró su compromiso con la sociedad guerrerense de garantizar el acceso a la justicia y fortalecer la lucha contra la impunidad. Este brutal asesinato del magistrado, conocido por su trayectoria en el ámbito judicial, generó indignación y miedo en la comunidad.