Acapulco

Violencia no afecta al turismo en Acapulco, asegura Sectur Guerrero

Autoridades buscan aclarar a la Embajada de Estados Unidos que los sucesos de violencia en el país no ocurren en las zonas turísticas

Violencia no afecta al turismo en Acapulco, asegura Sectur Guerrero
Fernanda Ramírez
agosto 20, 2025 6:01 pm

Acapulco, Gro., 20 de agosto de 2025.– La Secretaría de Turismo (Sectur) de Guerrero, aseguró que la alerta de Estados Unidos no ha afectado o representado un impacto negativo para la entidad.

El pasado 12 de agosto, el gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje en la que pide a sus ciudadanos no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas debido a los altos niveles de violencia y delincuencia registrados en esas entidades.

Al respecto, el secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, declaró en entrevista posterior a la conferencia del Air Show que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Turismo federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores para aclarar a la Embajada de Estados Unidos que los sucesos de violencia en el país no ocurren en las zonas turísticas, ni representan un riesgo directo para visitantes nacionales o extranjeros.

“En la franja turística no tenemos agresiones contra turistas; estamos activando un protocolo a nivel nacional para que cuenten con la información necesaria y puedan reevaluar la alerta”, explicó el funcionario.

Quiñones Orozco también informó que, en el caso del turismo de cruceros, la naviera Carnival regresará a Acapulco en 2027, luego de una inspección de seguridad y tras recibir reportes gráficos mensuales que confirman que los hechos de violencia no impactan en las áreas turísticas del puerto.

En otro tema, el titular de SECTUR abordó la inconformidad de prestadores de servicios de la bahía de Acapulco por la operación del nuevo transporte marítimo “Maribus”, proyecto que ha generado debate sobre la distribución de espacios en la franja de arena, y aseguró que se reunirán con los inconformes para resolver todas las dudas en pro del avance del puerto.

“Vamos a aclarar todas las dudas para que podamos transitar y que los proyectos que generan inversión empleo, desarrollo para Guerrero para Acapulco también pues se puedan se puedan dar sin mayor dificultad”, puntualizó.

«