Acapulco

Votan para integrar Cabildo Infantil de Acapulco

Los estudiantes pasaron a exponer sobre distintos temas como los derechos de niños y niñas

Votan para integrar Cabildo Infantil de Acapulco
Nelson Rojas
octubre 09, 2022 12:08 am
social

Acapulco, 8 de octubre de 2022.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y el Instituto Nacional Electoral (INE), llevaron a cabo las votaciones para la integración del Décimo Octavo Cabildo Infantil 2022-2023.

El Cabildo estará integrado por 23 niños de 11 a 12 años de edad que cursan el 6° grado de primaria.

Asimismo, habrá un representante de educación bilingüe, de educación especial, así como de la Villa de las Niñas y de los Niños 1 y 2 del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco.

La actividad busca fomentar la participación de los niños, y prepararlos para el ejercicio de su ciudadanía.

En la sala de Cabildo Juan R. Escudero, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, felicitó a los menores y sus padres por su apoyo para participar en este ejercicio.

Los estudiantes pasaron a exponer sobre distintos temas como los derechos de niños y niñas, la familia, educación, inseguridad y medio ambiente, posteriormente, se realizaron las votaciones.

El mayor número de votos fue para los estudiantes María Susana Ramos Pérez, Illani Belén Luna Cebrero, Ivana Barisha Sotelo Hernández y Mario Tonatiuh López Guerra, quienes asumirán los cargos de presidenta, secretaria, primer y segundo síndico respectivamente.

Con la acción, se espera que las nuevas generaciones amplíen sus conocimientos sobre la función pública y el sistema democrático.

El vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 09 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Acapulco, Rafael García Pérez, impartió un curso taller sobre las características y funcionamiento del Ayuntamiento y realizó una dinámica con los estudiantes.

El director técnico y administrativo del Cabildo, Francisco Delgado García, entregó el reglamento del Cabildo infantil y brindó una explicación de cómo está conformado el Cabildo Municipal, las comisiones, sesiones y propuestas.

Por su parte, la vocal de Organización Electoral de la Junta Distrital 04 del INE, Viviana Rugerio Alvarado, dio una ponencia sobre las características del voto.

La vocal ejecutiva del Distrito 04, Estefanía García Pérez, agradeció la coordinación entre el Gobierno Municipal de Acapulco, la SEG y el INE para la realización de esta actividad e informó que la instalación solemne del Cabildo Infantil 2022-2023 se realizará el 24 de octubre en el antiguo Ayuntamiento.

«