Acapulco

Vuelan culebrinas en cielo de Acapulco por Día de los Niños

El evento se llevó a cabo a las 12:00 hrs de este domingo

Vuelan culebrinas en cielo de Acapulco por Día de los Niños
anews
mayo 01, 2023 2:46 am
social

Acapulco, Gro; 30 de abril de 2023.- Niños y niñas con sus familias, fueron a la playa Suave para volar la tradicional culebrina y también participar en diferentes actividades, esto, como parte de los festejos por el Día del niño en Acapulco.

Fue cerca de las 12 horas de este domingo, que las familias y grupos de amigos se reunieron en la zona de arena para convivir y disfrutar la diversión cerca del mar.

En el cielo se podían ver figuras hechas de palos de madera, plástico y papel china de colores, materiales que normalmente se han utilizado durante años para realizar estas divertidas figuras.

Óscar Sánchez Saucedo, es uno de los promotores de Culebrinas Acapulco en la Playa y resaltó que el rescate de playa Suave permitió la convivencia de las familias al menos un domingo al mes.

En las actividades de este año por el día del niño, es la tercera que se lleva a cabo, se realizaron rifas de regalos, juguetes y se logró volar una culebrina de 5.70 metros.

Además, Sánchez Saucedo mencionó que las actividades permiten la convivencia entre todas las familias y retirar por algunas horas a los niños y niñas del uso de aparatos electrónicos o de las redes sociales.

“Es muy importante porque pues nosotros sabemos que esta tradición viene de hace muchos, queremos que estas nuevas generaciones que no la conocen se integren”, concluyó.

«