Acapulco

Vuelos comerciales Acapulco-CDXM son reactivados

Los aviones usados para estos vuelos son de capacidad reducida y los boletos se reservaron con mucha anticipación

Vuelos comerciales Acapulco-CDXM son reactivados
Carlos Ulloa
noviembre 13, 2023 4:52 am

Acapulco, Guerrero, 12 de noviembre de 2023.- Los vuelos comerciales Ciudad de México – Acapulco ya fueron reactivados 19 días después del golpe del Huracán Otis, luego de que en días pasados la ruta se usó para enviar ayuda humanitaria y desalojar turistas que habían quedado atrapados en el puerto.

El horario de los vuelos puede variar dependiendo de cada aerolínea, ya sea Volaris o Aeroméxico, y de la terminal aérea de la que se despegue el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Los aviones usados tienen una capacidad aproximada de entre 100 y 120 pasajeros, y los boletos se reservaron con mucha anticipación

La mayoría de los pasajeros son personas que van a ver a sus familiares y otros que regresan a su ciudad de origen.

¿Cuáles son los vuelos comerciales más cortos del mundo?

El tiempo de los vuelo entre Acapulco y la Ciudad de México es de aproximadamente una hora, incluso puedes tardarte más en abordar de lo que dura el vuelo en sí, pero aunque no lo creas una ruta que duran muchísimo menos tiempo.

Aquí te platicamos sobre este vuelo:

El vuelo comercial más corto del mundo apenas tarda 90 segundos porque tan sólo recorre 4,2 kilómetros, la distancia que hay entre las islas Papa Westray y Westray, situadas en el archipiélago de Orkney en Escocia. Aunque ambas forman parte del archipiélago de las islas de Orkney, en la costa, y su cercanía es absoluta, no hay puentes ni ferrys de buen funcionamiento que les conecte.

Papa Westray, también conocida como Papay, es una isla de Escocia con una población de 70 habitantes. A su vez, Westray es la sexta isla más grande del archipiélago de Orkney, con una superficie de 47 kilómetros. La población, en su totalidad, es de 600 habitantes, los cuales viven en su mayoría en la localidad de Pierowall.

Este vuelo se realiza a bordo de un BN-2 Islander de la compañía Loganair, un avión que apenas tiene espacio para ocho pasajeros que se sientan estratégicamente para tener una distribución uniforme de peso.

Para dimensionar lo corto de este vuelo , el piloto pasa más tiempo dando las explicaciones de seguridad que manteniendo el avión en el aire.

«