Acapulco

World Central Kitchen: La cocina mundial que alimenta a damnificados por Otis en Acapulco

Diversas organizaciones nacionales e internacionales intentan hacer llegar su apoyo a familias afectadas por el intenso huracán

World Central Kitchen: La cocina mundial que alimenta a damnificados por Otis en Acapulco
Adriana Olea
noviembre 08, 2023 8:24 pm

Acapulco, Gro., 08 de noviembre del 2023.- Tras el impacto del huracán Otis en Acapulco, no tardó en llegar la ayuda proveniente de diversos lugares de México e incluso de otros países, como es el caso de la World Central Kitchen.

El chef José Andrés y su equipo, dieron inicio a jornadas de trabajo para alimentar de forma digna a los afectados de diversas comunidades tanto de Acapulco como de Coyuca de Benítez.

¿Qué es la World Central Kitchen?

El pasado jueves 2 de noviembre la organización internacional World Central Kitchen instaló varios centros de ayuda en la zona de desastre en los que reparte comida para quienes perdieron todo a consecuencia del fenómeno meteorológico.

La organización tiene un historial de ayuda humanitaria en crisis por desastres naturales o catástrofes y la encabeza el chef español José Andrés, en compañía de su esposa Patricia.

José Andrés y Patricia, viajaron a Acapulco para ofrecerle a la población damnificada una comida nutritiva y con el sazón de uno de los mejores cocineros a nivel internacional.

¿Quién es el chef José Andrés?

Nació en Mieres, Asturias, en julio de 1969 y se le conoce como José Andrés, pero su nombre completo es José Ramón Andrés Puerta.

El chef español tiene la nacionalidad estadounidense y aunque tiene varios proyectos en su lugar de residencia (Washington D.C.) su labor social como activista para ayudar a damnificados alrededor del mundo lo catapultó para colarse entre los nominados al Premio Nobel de la Paz y demás galardones reconociendo su labor.

Comprometido con su labor social, el profesional de la comida y fundador de la asociación desde 2010 llegó en helicóptero al estado de Guerrero para encabezar a su equipo de cocineros e iniciar la entrega de alimentos a todas las familias víctimas del Huracán Otis.

«