Acapulco

“Yate Acarey se acabó y se llevó con él mi padre, mi vida entera”: hija del capitán

A 38 días del impacto del huracán encuentran por sus propios medios el cuerpo de Felipe Castro capitán del yate Acarey

“Yate Acarey se acabó y se llevó con él mi padre, mi vida entera”: hija del capitán
Fernanda Ramírez
diciembre 04, 2023 8:22 am

Por Fernanda Ramírez
Acapulco, Gro. 03 de Diciembre del 2023.- Después del impacto del huracán Otis en Acapulco y a más de 38 días viviendo en incertidumbre y tristeza para los familiares de marinos desaparecidos, encuentraron sin vida al capitán del Yate Acarey durante brigadas de búsqueda por parte de los familiares sin ayuda de las autoridades.

“Siento mucho dolor, mi capitán era el pilar de la casa ahorita nuestra casa hoy se encuentra en ruinas porque él no está, nadie me lo va a regresar, al final el Yate Acarey se acabó y se llevó con él mi padre, mi vida entera, en un futuro el yate Acarey lo sacaron a flote, volverá a regalar millones de sonrisas, atardeceres hermosos a muchas personas pero a mí no me va regresar a mi padre”

Expresó entre lágrimas Maura Castro, hija del capitán del Acarey
acarey

Maura Castro también relató que el cuerpo del capitán del Acarey fue hallado en la franja de arena en la Marina Caleta abajo de una lancha el pasado 28 de Noviembre, sin embargo, comentó que no se le notificó hasta el viernes primero de diciembre.

Comenta que recibieron una llamada para citarala en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) el 2 de diciembre, al llegar se les comentó que había un cuerpo y que la prueba genética coincidía en un 99 por ciento.

Agradeció a los familiares que gracias a sus recursos pudieron encontrar por su propia cuenta a su padre para darle un último adiós. “Muchas gracias porque nos da el consuelo de que mi capitán esté con nosotros de nuevo, quizá no de la manera como nosotros esperábamos” expresó entre lágrimas

Asimismo expresó un aliento de esperanza para todos los demás familiares que continúan en la búsqueda de sus seres queridos que estaban en alta mar.

“Siento gratitud porque si encontró el con ayuda de sus propios recursos porque no fueron recursos del gobierno ni de otras dependencia, salió mi padre siento alegría de tenerlo y espero que otros cuerpos que están ahí puedan salir y las familias puedan recuperar a sus personas desaparecidas”

Agregó que el último contacto que tuvo con su padre fue el día 24 de Octubre a las 10:40 quien le dijo que se sentía temeroso de lo que fuera acontecer sin darse cuenta que sería la última vez que se pondría en contacto. “Estoy temeroso pero dios es grande, con esas últimas palabras me quedé” finalizó

«