Chilapa

Denuncia Cipog-EZ amenazas de “Los Ardillos”

La organización señala que gente de dicho grupo se encuentra concentrada en el municipio de Chilapa y que continuamente amenazan y hostigan a personas de origen indígena nahua.

Denuncia Cipog-EZ amenazas de “Los Ardillos”
Adriana Olea
agosto 18, 2022 4:43 pm

Chilpancingo, Gro., 18 de agosto del 2022.- Este jueves, el Consejo Indígena y Popular Emiliano Zapata (Cipog- EZ) denunció nuevas amenazas por parte del grupo delictivo “Los Ardillos”.


La organización señala que gente de dicho grupo se encuentra concentrada en el municipio de Chilapa y que continuamente amenazan y hostigan a personas de origen indígena nahua de los pueblos del Cipog-EZ y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF).

Denuncian intento de secuestro

Los integrantes del Consejo, denunciaron también que esta semana Los Ardillos intentaron secuestrar a Esteban Xochitempa Tepexco, así como a su esposa y a su hija menor de edad cuando viajaron a la cabecera municipal de Chilapa a realizar compras.


“Están actuando no solo contra nosotros, sino contra la población en general, que todos los días vive el terror generado por este grupo delincuencial que se dedica a extorsionar y asesinar a la población, sin el que el Estado mueva un dedo” señaló la organización en un escrito.

«