Acuerdan indemnización para familias de los choferes asesinados en Chilpancingo
Los chóferes de Chilpancingo anunciaron que suspenderán el servicio a partir de a las 18:00 horas, como medidas de seguridad
Chilpancingo, Gro., 14 Feb. – El director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Arturo Salinas Sandoval, aseguró que a partir de este lunes se restableció al 100% el servicio de transporte público en la capital, tras acuerdos con los transportistas, entre ellos, la garantía de seguridad y una indemnización a familiares de chóferes asesinados.
Luego de nueve días de suspensión de servicio de rutas en Chilpancingo, tanto locales, como foráneos, tras ataques armados y amenazas contra choferes, este miércoles fue visible la circulación de la mayoría de las unidades.
Pese a que director aseguró que el horario de cobertura será hasta las 21:00 horas, los conductores anunciaron que suspenderán el servicio a partir de a las 18:00 horas, como medidas de seguridad.
Salinas Sandoval informó que, las mil 600 unidades, entre taxis y camionetas urvans, trabajan con el horario normal de 6:00 de la mañana a las 21:00 horas.
Por lo menos 600 elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército intensificaron sus patrullajes en la ciudad para garantizar seguridad a los choferes de las unidades.
Entre los acuerdos con los líderes transportistas, contempla una indemnización para las familias de las víctimas.
“De parte del gobierno del estado se les informó que van a recibir un apoyo los deudos”, aunque no precisó los montos económicos.
También se restablecieron las rutas hacia los municipios de, Tixtla, Tierra Colorada y Chilapa y de manera parcial hacia las localidades de Zumpango y Chichihualco.
Los choferes y concesionarios, suspendieron el servicio desde el lunes 5 de febrero, tras una secuencia de cuatro ataques armados registrados en diferentes puntos de la ciudad con saldo de saldo de 4 conductores asesinados y uno herido.