Chilpancingo

Afecta a 27 mil estudiantes, el paro de trabajadores del Colegio de Bachilleres

Exigen una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Afecta a 27 mil estudiantes, el paro de trabajadores del Colegio de Bachilleres
Francisca Santiaguez
abril 15, 2024 7:47 pm
social

Chilpancingo, Gro., 15 de abril del 2024.- Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) llevan a cabo un paro laboral de 24 hora, que afecta a 27 mil estudiantes; la exigencia, la abrogación de la reforma a la Ley de Educación.

La movilización en apoyo a los docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), participan mil 720 trabajadores, académicos y afecta a 27 mil estudiantes del nivel Bachillerato.

Antonio Salvador López, secretario general del Sutcobach, informó que manera conjunta, exigen una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para exigir una solución a su pliego petitorio.

Los trabajadores del Colegio de Bachilleres exigen pago de prestaciones como el retiro y la pensión para los jubilados, cuyo monto supera los 5 millones de pesos.

La demanda general es la abrogación total de la Reforma a la Ley de Educación, y la modificación de la Ley del ISSSTE, que impacta de manera negativa en los trabajadores.

CNTE se suma a paro nacional

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó este lunes 15 de abril un paro nacional de labores de 24 horas y una marcha en la Ciudad de México tras una reunión fallida con el presidente López Obrador, el pasado 1 de abril.

Las movilizaciones arrancaron a las 9:00 horas en el Ángel de la Independencia, cuando el contingente inició su recorrido a Palacio Nacional. La marcha tuvo como objetivo acompañar la negociación que tendrá la Comisión nacional única de la CNTE, que integra a los líderes del magisterio disidente, con el mandatario federal.

Asimismo, portavoces de la protesta informaron que la movilización se llevó a cabo con participación de representación magisterial de OaxacaGuerreroChiapas y Michoacán.

Los representantes del sindicato educativo buscan un aumento salarial con un sueldo mínimo de 16 mil pesos mensuales; derogación de la Ley del ISSSTE -sin Afores, ni UMAs -; reincorporación de maestros despedidos y basificación de quienes tienen contratos temporales.

«