Chilpancingo

Ajustan convocatoria de vacunación anticovid para niños en Chilpancingo

Este jueves hubo protestas en la capital donde padres denunciaron que no quisieron atender a sus hijos Adriana Olea Chilpancingo, Gro., 1 de julio del 2022.- El gobierno de México y la Brigada Correcaminos informaron que realizaron ajustes a la convocatoria de vacunación en Chilpancingo. Lo anterior, con el objetivo de “mejorar la atención” a […]

Ajustan convocatoria de vacunación anticovid para niños en Chilpancingo
Adriana Olea
julio 01, 2022 3:34 pm

Este jueves hubo protestas en la capital donde padres denunciaron que no quisieron atender a sus hijos

Adriana Olea

Chilpancingo, Gro., 1 de julio del 2022.- El gobierno de México y la Brigada Correcaminos informaron que realizaron ajustes a la convocatoria de vacunación en Chilpancingo.


Lo anterior, con el objetivo de “mejorar la atención” a los asistentes a los módulos de aplicación de la capital guerrerense.

¿Cuáles son los ajustes?

Primer Ajuste


Este viernes atenderán sólo a los menores cuyo apellido paterno inicie con las letras: Ñ, O, P, Q, y R.


Indican que para los menores cuyo primer apellido inicie con cualquiera de las letras restantes del abecedario, es decir, S, T, U, V, W, X, Y, y Z, habrá una nueva convocatoria, por lo que piden a la población mantenerse atenta a futuros comunicados.

Segundo Ajuste

En el punto de vacunación ubicado en el ISSSTE sólo atenderán a quienes recibieron fichas al término de la jornada de ayer, jueves en ese mismo punto de aplicación.

Llaman a respetar la convocatoria


En su comunicado, hicieron un llamado a la población a respetar la convocatoria en todos sus aspectos, es decir, centros de vacunación, letras, horarios y municipios, haciendo especial énfasis en que no deben trasladar a los niños a otros municipios para que se les aplique la vacuna.

“Pedimos su colaboración para hacer este proceso más ameno para las y los niños guerrerenses, así como acatar las indicaciones de Servidores de la Nación y personal de Salud”


Cabe señalar que este comunicado fue emitido tras los bloqueos en Chilpancingo donde padres denunciaron que “no quisieron” aplicarle la vacuna contra el COVID-19 a sus hijos ya que el horario de servicio había concluido.

«