Alejandro Arcos había solicitado reforzar su seguridad y la de sus colaboradores
El homicidio de Arcos Catalán se suma al de Ulises Hernández quien sería designado como titular de la SSP y Francisco Tapia, secretario General del Ayuntamiento
Chilpancingo, Gro., 07 de octubre del 2024.- Veinticuatro horas antes de su asesinato, el presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, había solicitado el reforzamiento de la seguridad, tanto personal, como para su equipo de colaboradores.
Lo anterior, tras el asesinato de quien había designado como secretario general del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, hecho ocurrido a unos metros de las instalaciones de la comuna, la tarde del pasado jueves.
Previo a su toma de protesta, el 30 de septiembre, el 27, fue asesinado en la colonia Caminos, sobre el libramiento viejo a Tixtla, Ulises Hernández Martínez, quien sería designado como secretario de Seguridad Pública municipal.
Siete días después, fue victimado quien había sido designado como secretario general, Tapia Gutiérrez, el segundo funcionario de abordo de Arcos Catalán, y sólo tres días posterior, el propio presidente municipal.
En la entrevista, el ahora extinto edil, procedente de la alianza PRI-PRD-PAN, destacó como su principal proyecto, el restablecimiento de la paz en Chilpancingo.
Pese a ello después de la entrevista nunca hubo petición oficial o institucional hacia autoridades estatales o federales en la cual se hiciera esta solicitud de manera formal.