Ayuntamiento de Chilpancingo en la ilegalidad por licencias de regidores de MORENA
La ley orgánica de municipio libre establece que las sesiones públicas de cabildo se deben convocar por lo menos cada mes y medio
Chilpancingo, Gro., 22 Feb.- Los dos síndicos y cuatro regidores de Morena, del ayuntamiento capitalino, permanecen en licencia desde el pasado 1 de enero, y mantienen a la administración municipal, en la “ilegalidad”, en la toma de decisiones de manera “unilateral.
De acuerdo con la regidora del PRD María de los Ángeles Vázquez Pastor, se ha violentado la ley orgánica del municipio libre, que establece que las sesiones públicas de cabildo se deben convocar por lo menos cada mes y medio.
Agregó que por la falta de quórum, el cabildo no ha podido sesionar, para aprobar las acciones proyectadas para este 2024. “Se le da más importancia a los temas del ámbito político, más que al desarrollo social y urbano de la ciudad”.
El 31 de diciembre del año anterior, los síndicos procuradores, Jazmín Arriaga Torres y Andrei Marmolejo Valle, mediante oficio, solicitaron licencia para separarse del cargo y buscar contender por un cargo de elección popular por el Partido Morena para los comicios del 2 de junio próximo.
Permanecen sin reincorporarse a sus funciones, los rigores: Samir Ávila, Lizette Guadalupe Calvo, Carmen Yamilet Valenzo, Juan Valenzo Villanueva.
En Congreso local tampoco ha determinado llamar a los suplentes, para que ocupen los espacios, mientras los titulares continúan en sus procesos de buscar contender por otro espacio público, lamentó la regidora.