Chilpancingo

Bloquea Ayotzinapa autopista del Sol en Chilpancingo

Además del de Ayotzinapa, se registraron otros dos bloqueos, que desquician la capital.

Bloquea Ayotzinapa autopista del Sol en Chilpancingo
Nelson Rojas
septiembre 12, 2022 7:28 pm
social

Chilpancingo, 12 de septiembre de 2022.- Estudiantes de la normal de Ayotzinapa bloquearon los carriles centrales de la autopista del Sol, en ambas direcciones, como parte del inicio de su jornada de movilizaciones por el aniversario de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, el 27 de septiembre de 2014.

Los manifestantes detuvieron la circulación a la altura del Parador del Marques, donde colocaron una ofrenda floral en las cruces de los normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, quienes murieron durante un choque con autoridades el 12 de diciembre de 2011.

Asimismo, anunciaron una jornada de movilizaciones en Iguala, Chilpancingo y la Ciudad de México, a ocho años de la desaparición de sus compañeros en Iguala.

Desquician protestas a Chilpancingo

Además del bloqueo de Ayotzinapa, se registró otro en el sentido de Norte-Sur del encauzamiento del río Huacapa, frente a la sede del Poder Ejecutivo estatal, por parte de habitantes de Copalillo que exigen la construcción de un centro de salud.

En tanto, maestros de preparatoria populares instalaron bloqueos en las avenidas Juárez y Alvárez, en la entrada del paso a desnivel

«