Chilpancingo

Bloquean calles en Chilpancingo para exigir suministro de agua

Habitantes de diferentes colonias señalan que pagan hasta mil 200 pesos por pipa

Bloquean calles en Chilpancingo para exigir suministro de agua
Adriana Olea
marzo 06, 2023 4:48 pm

Chilpancingo, Gro., 06 de marzo del 2023.- La mañana de este lunes, habitantes de diferentes colonias de Chilpancingo instalaron bloqueos en calles de la ciudad para exigir que se regularice el suministro de agua potable.


Aproximadamente a las 8:30 am, vecinos de la colonia San Juan se plantaron en el encauzamiento del río Huacapa para impedir el tránsito vehicular y demandar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que les brinden el servicio por el que aseguran, pagan puntualmente.


De acuerdo al líder de los vecinos, son más de 300 domicilios los que carecen de agua desde hace aproximadamente un mes.


Por otro lado vecinos de la colonia Los Sauces también realizaron un bloqueo, pero en la avenida Juan Álvarez, impidiendo la circulación en la plazoleta Unidos por Guerrero ya que señalan que carecen del servicio desde hace aproximadamente un mes también.


En el caso de Los Sauces, señalan que son cerca de 500 familias las que carecen del servicio y manifestaron que comprar pipas para tener agua en sus hogares les cuesta hasta mil 200 pesos por cada una.

«