Chilpancingo

Bloquean dos puntos en Chilpancingo para exigir suministro de agua

Desde hace un mes, las colonias Villas Parador y Vicente Guerrero carecen del servicio de agua potable

Bloquean dos puntos en Chilpancingo para exigir suministro de agua
Adriana Olea
abril 19, 2023 7:43 pm
social

Chilpancingo, Gro., 19 de abril del 2023.- Habitantes de diferentes colonias de Chilpancingo bloquearon este miércoles calles en la capital guerrerenses para denunciar la falta de agua en sus hogares.

Los afectados son vecinos de las colonias Villas Parador y Vicente Guerrero, quienes se instalaron en distintas vialidades para impedir el tránsito vehicular y exigir el suministro del líquido.

El primer bloqueo se llevó a cabo en la avenida Juan Álvarez, en la entrada al paso a desnivel, donde un grupo de aproximadamente 20 personas cerró el paso desde minutos antes de las 9:00 am.


Este bloqueo duró casi una hora y se retiró luego de que funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) dialogaron con los manifestantes y les ofrecieron llevar agua a sus colonias con pipas.

Sin embargo, casi a la par de este hubo otro bloqueo en la calle 5 de Mayo, en el cruce con la colonia Heroico Colegio Militar, donde otro grupo de 20 personas exigieron el tandeo tras denunciar que llevan más de un mes sin el agua.

Funcionarios de la Capach también se dirigieron a ese sitio para negociar con los manifestantes hasta lograr la liberación de la vía.

«