Chilpancingo

Bloquean normalistas de Ayotzinapa la Autopista del Sol

Los inconformes también colocan una ofrenda floral por el asesinato de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús

Bloquean normalistas de Ayotzinapa la Autopista del Sol
Francisca Santiaguez
diciembre 09, 2023 7:24 pm
social

Chilpancingo, Gro., 09 de diciembre del 2023.-Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, llevan a cabo este sábado un bloqueo sobre la autopista del sol, a la altura del punto conocido como Parador del Marqués, en el marco del doce aniversario luctuoso de dos de sus compañeros, caídos en el lugar.

Los inconformes también colocan una ofrenda floral por el asesinato de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, asesinados por presuntos elementos policíacos el 12 de diciembre del 2011.

Los normalistas colocan autobuses sobre ambos sentido de la vialidad, para impedir el paso de los automovilistas, mientras llevan a cabo el mitin de protesta, y pintan leyendas de protesta sobre el pavimento.

A doce años de distancia, los normalistas exigen justicia contra los responsables del asesinato de su compañeros, cuando llevaban a cabo una protesta para exigir ampliación a la matrícula escolar de la Normal Rural.

«