Chilpancingo

Bloquean transportistas la Autopista del Sol

Los manifestantes exigen a las autoridades trabajar en la seguridad de los transportistas Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 01 de junio del 2022.- Transportistas bloquean los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués. La protesta se genera debido a todos los incidentes de inseguridad que […]

Bloquean transportistas la Autopista del Sol
Valeria Jiménez
junio 01, 2022 2:25 pm
social

Los manifestantes exigen a las autoridades trabajar en la seguridad de los transportistas

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 01 de junio del 2022.- Transportistas bloquean los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués.

La protesta se genera debido a todos los incidentes de inseguridad que han sufrido los trabajadores del volante en los últimos meses.

Fue alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando decenas de transportistas arribaron al lugar y paralizaron el tránsito al bloquear con sus unidades.

En el lugar ya se encuentran elementos antimotines para comenzar a desalojar a los manifestantes y evitar un caos vial en la zona.

Transportista desaparecido

Al bloqueo se unieron familiares y amigos del taxista Francisco Imer Casarrubias, quien se encuentra desaparecido desde hace 24 días.

Líder transportista asesinado

Tan solo el día de ayer, Francisco García, presidente de la Unión de Transportistas y Organizaciones del Estado de Guerrero, fue asesinado a balazos en Chilpancingo.

De acuerdo a las primeras versiones, fue alrededor de las 3:30 de la tarde de este martes, cuando hombres a bordo de una motocicleta le dispararon en varias ocasiones.

«