Chilpancingo

Celebran 42 años de el CONALEP Chilpancingo

El CONALEP ue fundado en 1978 con el objetivo de proporcionar educación técnica de calidad a estudiantes de nivel medio superior

Celebran 42 años de el CONALEP Chilpancingo
Carlos Ulloa
octubre 24, 2023 3:28 am
social

Chilpancingo, Gro., 23 de octubre de 2023.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Nº 113 que se encuentra en Chilpancingo celebró su 42 aniversario y en representación de la gobernadora Evelyn Salgado el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, asisitió a la conmemoración.

El titular de educación de la entidad extendió una gran felicitación a estudiantes, trabajadoras/es, docentes, madres y padres de familia por la celebración de este aniversario de esta Institución, la cual forma estudiantes de excelencia.

Rodríguez Saldaña resaltó la importancia de contar con académicos preparados “pues son factor fundamental para la formación de jóvenes habidos por aprender y ser ejemplos para la sociedad” e invitó a docentes y administrativos a continuar dando lo mejor de sí en sus centros educativos.

¿Qué es el CONALEP?

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, comúnmente conocido como CONALEP, es un sistema de educación técnica y profesional en México. Fue fundado en 1978 con el objetivo de proporcionar educación técnica de calidad a estudiantes de nivel medio superior.

El CONALEP se organiza en varios planteles ubicados en diferentes regiones de México. Estos planteles ofrecen programas de educación técnica y profesional en una variedad de campos, como informática, administración, electricidad, electrónica, enfermería, mecatrónica, entre otros.

La educación que ofrece el CONALEP se centra en la formación técnica y profesional de los estudiantes con programas académicos diseñados para equipar a los estudiantes con las habilidades y conocimientos necesarios para ingresar al mundo laboral o continuar su educación superior.

El CONALEP ofrece programas de educación en diferentes modalidades, como escolarizada, mixta y en línea. Esto permite a los estudiantes elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y circunstancias.

Los estudiantes que completan sus estudios en el CONALEP obtienen un título técnico o un título de técnico bachiller, dependiendo del programa de estudios. Estos títulos son reconocidos por el gobierno mexicano y pueden facilitar el acceso a empleos en sus respectivas áreas de especialización.

El CONALEP mantiene estrechas relaciones con la industria y el sector empresarial. Esto se traduce en oportunidades de pasantías, prácticas profesionales y colaboraciones que permiten a los estudiantes adquirir experiencia práctica en el mundo real.

«