Chilpancingo

Chilpancingo, por cuarto día sin servicio urbano, pese a operativos de seguridad

Sólo algunas unidades de servicio del servicio local de taxi han reanudado sus recorridos, pero en las calles céntricas de la ciudad

Chilpancingo, por cuarto día sin servicio urbano, pese a operativos de seguridad
Francisca Santiaguez
febrero 08, 2024 7:44 pm

Chilpancingo, Gro., 08 de febrero del 2024. – Pese a los despliegues de operativos de seguridad, integrado por las fuerzas armadas locales y federales, por cuarto día consecutivo la capital continúa sin el servicio de transporte urbano.

Esta mañana sólo se pudo ver la circulación de un reducido número de taxis y algunas camionetas tipo urvan, sin embargo, los ataques contra trabajadores continúan.

Durante las últimas horas dos unidades que prestan servicio como taxis locales han sido interceptados, uno fue incendiado totalmente, otro más, en la colonia Francisco Javier Mina, le prendieron fuego, pero fue sofocado a tiempo.

Desde el pasado lunes, a la fecha, por lo menos cinco trabajadores del volante han perdido la vida, en diferentes ataques armados, además, por lo menos seis unidades dañados.

Te puede interesar: Instalan base temporal de transporte foráneo cerca de la FGE en Chilpancingo

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reportó el despliegue de 500 elementos de las fuerzas armadas en los puntos estratégicos de la capital, y restablecer con ello el servicio urbano, sin embargo, hasta después de este mediodía, la circulación sigue suspendida.

Cientos de capitalinos desde el pasado lunes, tienen que recorrer caminando largos tramos para poder llegar a su destino y al trabajo.

Sólo algunas unidades de servicio del servicio local de taxi han reanudado sus recorridos, pero en las calles céntricas de la ciudad, donde la presencia policíaca es visible.

Mientras que las unidades de las rutas foráneas como al poblado de Petaquillas, al circuito Río Azul y al Valle del Ocotito, a partir de esta mañana movieron su base del bulevar Chilpancingo-Petaquillas al paso elevado, frente a la Ciudad Judicial, al sur de la capital, bajo extrema medidas de seguridad.

«