Cierran trabajadores los accesos del ayuntamiento de Chilpancingo
De acuerdo con los manifestantes, a 130 trabajadores del ayuntamiento no les han pagado la segunda quincena del mes de enero

Chilpancingo, Gro., 10 de febrero del 2025.- Trabajadores, integrantes del Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo y de Organismos Descentralizados (SADTACH-PODA), cerraron esta mañana los accesos a las instalaciones del Palacio municipal e impidieron el acceso al personal.
Los inconformes exigen la destitución del director de Recursos Humanos, Noé Sánchez Hernández, a quien acusan de nepotismo, de retener sus salarios y de impedirles aglutinarse con libertad.
En los dos accesos a las oficinas del ayuntamiento de Chilpancingo, fueron colocados, con leyendas: “No al Nepotismo”, “Solicitamos la destitución de Noé Sánchez Hernández, director de Recursos Humanos y Jenifer Samanta Salmerón, Tesorera”.
El dirigente sindical de la organización gremial, Isidro Bautista Delgado, informó que, a 130 trabajadores del ayuntamiento no les han pagado la segunda quincena del mes de enero, y pese a la inconformidad previa, no han recibido ninguna respuesta.
Por su parte el director de Recursos Humanos precisó que la administración municipal ha tomado la determinación de llevar a cabo una revisión a la nómina, y rescindir de los empleados que se habían mantenido como, de confianza y eventuales, como parte del ahorro financiero.