Chilpancingo

Con bloqueo en Chilpancingo exigen estudiantes tarjetas de beca federal

Personal del Banco del Bienestar informó que sólo atenderían a adultos mayores beneficiarios de pensiones

Con bloqueo en Chilpancingo exigen estudiantes tarjetas de beca federal
Adriana Olea
febrero 28, 2023 5:25 pm

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero del 2023.- Estudiantes y padres de familia instalarn un bloqueo en la avenida Juan Álvarez de Chilpancingo para exigir que se les entreguen sus tarjetas del programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”.

Desde las 5:00 am de este martes, los beneficiarios acompañados pro sus familiares llegaron al Banco del Bienestar ubicado en la mencionada avenida del Centro de la ciudad, para apartar su lugar y terminar su trámite tan pronto como fuera posible.

Sin embargo, a las 9:00 am que la sucursal abrió sus puertas, el personal informó a los estudiantes sus padres que no se les brindaría atención ya que sólo recibirían a adultos mayores beneficiarios de las Pensiones para el Bienestar.

La situación provocó molestia entre los estudiantes y los padres quienes acordaron bloquear la vialidad para demandar que el delegado federal, Iván Hernández Díaz les conceda una reunión para que atienda su situación.

Los manifestantes se dividieron en dos grupos, uno que bloquea la vialidad y otros que obstaculiza la entrada a la sucursal del Banco.

«