Chilpancingo

Con flores y música recuerdan a madres en panteones de Chilpancingo

«Amor Eterno», «Nieves de Enero» y «Las Mañanitas» suenan en el panteón este Día de las Madres Alberto Gómez Chilpancingo, Gro., 10 de mayo del 2022.- Cientos de personas acudieron al panteón central de Chilpancingo por el Día de las Madres, luego de que se reabriera nuevamente a la ciudadanía para que visiten a sus […]

Con flores y música recuerdan a madres en panteones de Chilpancingo
Adriana Olea
mayo 10, 2022 6:49 pm

«Amor Eterno», «Nieves de Enero» y «Las Mañanitas» suenan en el panteón este Día de las Madres

Alberto Gómez

Chilpancingo, Gro., 10 de mayo del 2022.- Cientos de personas acudieron al panteón central de Chilpancingo por el Día de las Madres, luego de que se reabriera nuevamente a la ciudadanía para que visiten a sus familiares.

Durante dos años, las autoridades no permitieron la apertura el 10 de mayo por la pandemia del Covid-19.

Canciones como «Nieves de Enero», Las Mañanitas», «Amor Eterno», y «Cruz de Olvido», son las más tocadas por grupos musicales a petición de las familias que acompañan las tumbas de mamás.

El panteón luce parcialmente colorido con arreglos florales que adornan los sepulcros de quienes fueron madres.

De acuerdo con las autoridades, este día se espera la visita de entre 7 y 8 mil personas, tanto del estado como de otras partes del país, sin embargo, hasta este momento hay poca presencia de visitantes, que desde muy temprano comenzaron a llegar para dejar flores y veladoras.

En la capilla que se encuentra dentro del cementerio se realizó una misa para honrar a las madres que ya no están físicamente con sus hijos.

Algunas tumbas lucen con lujosos arreglos florales y son acompañadas con música, al ritmo de acordeón, guitarra y tololoche; otras más, están en el olvido, matratadas, sin flores ni coronas, completamente solas.

El ingreso al panteón cuenta con las medidas contra Covid-19, con la aplicación de gel actibacterial y la solicitud de usar el cubrebocas, pese a que desde ayer es opcional en lugares abiertos.

«