Chilpancingo

Confían partidos en investigación sobre Alejandro Arcos Catalán

Los líderes en el estado de Morena y del PRI, Jacinto González Varona y Alejandro Bravo Abarca, respectivamente, confiaron en la veracidad de la investigación

Confían partidos en investigación sobre Alejandro Arcos Catalán
Francisca Santiaguez
noviembre 13, 2024 11:31 pm

Chilpancingo, Gro., 13 Nov.- Los líderes en el estado de Morena y del PRI, Jacinto González Varona y Alejandro Bravo Abarca, respectivamente, confiaron en la veracidad de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), en torno al homicidio del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.

Lo anterior, tras la detención del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chilpancingo, Germán Reyes Reyes, vinculado por el delito de homicidio calificado, en contra de quien hasta el 6 de octubre, era alcalde de la capital.

El dirigente de Morena pidió “a la ciudadanía que tenga confianza; que ya no estamos en temporada de chivos expiatorios, los chivos expiatorios lo hubieran agarrado al tercer día para que se calmara la cosa”.

Entrevistado en el Congreso local, agregó, “yo no soy fiscal, ni estoy en la Fiscalía”, pero sí hay una investigación “minuciosa y cuidada; vamos a ver cómo se desarrolla el proceso del juicio y sentencia, ahí habremos de sacar conclusiones”.

“Confío completamente en el trabajo de la Fiscalía, en el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, como federal”, sentenció el dirigente morenista.

PRI espera resultados de FGE

Mientras tanto, Bravo Abarca confió en la veracidad de las investigaciones que lleva a cabo la FGE, en torno al homicidio de Arcos Catalán, cuyo cuerpo fue localizado el 6 de octubre pasado, al oriente de Chilpancingo.

En entrevista adelantó que “con responsabilidad” esperarán el desahogo de las pruebas, para el esclarecimiento de los hechos. “Obviamente al darse esa detención apenas el día de ayer, pues tendremos que, responsablemente esperar a que se desahoguen las pruebas y se pueda determinar cuál es la situación del detenido”, adelantó.

Arcos Catalán en el pasado proceso electoral de 2 de junio, fue postulado en alianza por los partidos políticos, PRI, PAN y PRD, quien fue privado de la vida, siete días después de su toma de protesta, cuyo secretario general de Gobierno, Francisco Tapia Gutiérrez, fue asesinado dos días antes.

«