Considera Iglesia que los grupos delictivos en Guerrero ‘aún le temen a Dios’
“Afortunadamente hay ese sentido religioso, hay todavía temor, respeto; los sacerdotes cada quien en sus parroquias, puede trabajar sin problemas”, dijo el sacerdote Baltazar Vega
Chilpancingo, Gro., 03 Dic.- Aún hay respeto hacia Dios y a los sacerdotes por parte de los integrantes de los grupos delictivos que operan en Guerrero, consideran sacerdotes de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.
Este martes los integrantes del Consejo Interrelogioso anunciaron la entrega de reconocimientos para los promotores de la paz en la ciudad, en su intervención el sacerdote Baltazar Vega Ramos consideró que “aún hay temor de Dios”.
“Afortunadamente hay ese sentido religioso, hay todavía temor, respeto; los sacerdotes cada quien en sus Parroquias, puede trabajar sin problemas“, dijo.
Tranquilidad y paz
El párroco de la Iglesia Católica, de la localidad de Amojileca, aseguró: “no he tenido ningún problema, ninguna dificultad”. Destacó que durante los últimos tiempos “ya no se han presentado casos de violencia hacia los sacerdotes como ocurrió hace algunos años en la zona Norte, en nuestra diócesis creo hemos estado tranquilos y en paz”.
Vega Ramos dijo que los sacerdotes se han convertido en promotores de paz en las comunidades donde se encuentran asignados. “Nuestro trabajo es muy personal, en las misas del día domingo, en las catequesis que tenemos, en las escuelas de estudio, de reflexión bíblica tocamos estos temas”, dijo.
Además, aseguró, se aplican técnicas y terapias de reconciliación, del perdón y de diálogo, en cada una de las parroquias.