Chilpancingo

Cuantifican 100 casos de dengue en la comunidad de Mazatlán en Chilpancingo

Varios de los casos de dengue presentados comunidad de Mazatlán son de tipo hemorrágico

Cuantifican 100 casos de dengue en la comunidad de Mazatlán en Chilpancingo
Francisca Santiaguez
julio 03, 2024 2:26 am
social

Chilpancingo, Gro., 02 Jul.- Vecinos de la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, cuantifican que por lo menos 100 personas han resultado enfermos por dengue, y que ha causado la suspensión de actividades escolares, a partir de esta semana.

El director del Colegio de Bachilleres de la población, Cristian Salvador Castro, informó que durante los últimos días se ha registrado un repunte de casos de dengue en la comunidad escolar.

“Un problema serio de salud pública en la localidad y que se nos ha ido de las manos, solo en el plantel fueron 7 casos de dengue hemorrágico en estudiantes y un maestro con dengue clásico”.

A su vez el comisario Carmelo Hernández Bautista, indicó que son por lo menos 100 casos los que se han registrado, entre estudiantes y la población, algunos se han atendido en el centro de salud, otros más en clínicas particulares.

Los habitantes claman a las autoridades municipales, por la atención, para llevar a cabo las actividades de fumigación y distribución de abate en los hogares, porque ya se registran por lo menos 100 casos de dengue durante los últimos días y varios son de tipo hemorrágico.

La vecina del Barrio de San Rafael, Olivia Miguel, dijo estar enferma de dengue, con varios días de temperaturas altas, y con el temor de que más integrantes de su familia resulten enfermos.

Ana Lourdes otra vecina de Mazatlán, dijo que sus nueras, tres nietos y dos de sus hijos se han enfermado de dengue. Y el centro de salud de la comunidad no se da abasto para atender a la población enferma.

«