Chilpancingo

“Daño a comercios locales por paro de transporte en Chilpancingo fue severo”: Empresarios

Por el paro de transportistas los comercios de Chilpancingo el 50% de los establecimientos permanecieron cerrados durante más de una semana

“Daño a comercios locales por paro de transporte en Chilpancingo fue severo”: Empresarios
Francisca Santiaguez
febrero 16, 2024 2:21 am
social

Chilpancingo, Gro., 15 Feb.- Los empresarios locales sufrieron “severas pérdidas”, a consecuencia del parálisis en el transporte público en Chilpancingo, y tras el restablecimiento del servicio, piden garantías de seguridad.

El ex diputado local y empresario, Víctor Manuel Martínez Toledo, consideró que son inclasificables las pérdidas económicas para el comercio local, mismo, que pese a la parálisis, ha tenido que pagar salarios.

Los comercios del primer cuadro de la ciudad, al igual que las de las cadenas trasnacionales, tuvieron que mover sus horarios de cierre ante la situación de falta del servicio de transporte.

Dijo que pese al restablecimiento de la normalidad a partir de ayer miércoles en el servicio de transporte público, los horarios de cierre y apertura de los negocios tuvieron que moverse.

“La gente no sale de sus casas en situaciones como esta, hubo negocios que de plano cerraron, porque no tenían ninguna venta”.

Aseguró que en el primer cuadro de la ciudad, el 50 por ciento de los establecimientos permanecieron durante más de una semana.

Desde el lunes 5 de febrero, el servicio de transporte público se interrumpió ante una serie de ataques que dejó durante ese día 4 personas fallecidas, todos trabajadores del volante.

Los empresarios locales, dijo, piden garantías de seguridad para evitar una nueva afectación.

«