Chilpancingo

Denuncian hostigamiento periodistas en Chilpancingo; exigen seguridad

Los periodistas afirman que al momento de cubrir hechos de violencia, una persona se les acerca para decirles que está prohibido capturar imágenes

Denuncian hostigamiento periodistas en Chilpancingo; exigen seguridad
Adriana Olea
agosto 12, 2024 8:03 pm

Chilpancingo, Gro., 12 de agosto del 2024.- Periodistas en Chilpancingo lanzaron un llamado urgente a las autoridades para que garanticen la seguridad y el libre ejercicio de su labor informativa, especialmente en situaciones que podrían poner en riesgo su integridad.

La preocupación surge tras varios incidentes en los que una persona, cuya identidad se desconoce, ha interrumpido las coberturas de reporteros, particularmente aquellos que se dedican a la nota roja.

En un pronunciamiento conjunto, los periodistas denunciaron que esta persona ha llegado a diversos lugares donde se realizan coberturas, ordenando a los reporteros que se retiren y que dejen de grabar o transmitir en vivo.

“Mientras nosotros hacemos nuestro trabajo, intimidatoriamente y sin presentarse ni dar mayor explicación, se nos acerca y advierte que está prohibido grabar en la zona”, señalaron para El Sol de Acapulco.

En su denuncia, los periodistas señalaron que esta persona no actúa sola, ya que se le ve en compañía de otros individuos, lo que genera especulaciones sobre su posible vinculación con grupos delictivos que operan en la ciudad.

Ante estos hechos, el gremio expresó su preocupación por la creciente inseguridad que enfrenta, no solo en términos de libertad de prensa, sino también en cuanto a la integridad física de los comunicadores.

El pronunciamiento subraya la urgencia de que las autoridades municipales, estatales y federales intervengan para proteger a los periodistas, garantizando que puedan seguir realizando su labor sin temor a represalias.

“Exigimos a las autoridades garantías para seguir ejerciendo nuestro trabajo periodístico como lo hemos estado haciendo durante varios años, sin meternos en problemas con nadie, pues nuestro trabajo es meramente profesional e imparcial”, enfatizaron.

«