Chilapa

Desiste obispo emérito, Salvador Rangel de proceder legalmente contra sus agresores

“En ejercicio de mis derechos constitucionales no presentaré ninguna denuncia contra las personas que tanto mal me han hecho” declaró el obispo.

Desiste obispo emérito, Salvador Rangel de proceder legalmente contra sus agresores
Francisca Santiaguez
mayo 08, 2024 6:56 pm

Chilpancingo, Gro., 08 May.- El Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, se desiste de proceder legalmente en contra de los responsables de los recientes hechos de agresión del que ha sido objeto, durante las últimas semanas.

En un comunicado de prensa, emitido a través de sus redes sociales, precisó: “En ejercicio de mis derechos constitucionales no presentaré ninguna denuncia contra las personas que tanto mal me han hecho”.

Los motivos: “Encaminada al bien mi seguridad y integridad física y moral”, por lo que pidió a los medios de comunicación la comprensión.

El pasado 29 de abril fue reportada la desaparición del obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), instancia que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, lugar donde fue visto por última vez el clérigo.

Más tarde, la misma CEM reportó la aparición de Rangel Mendoza en un hospital de Cuernavaca, con estado de salud como delicado.

Las autoridades de la Fiscalía Morelense dieron a conocer que había indicios, que de acuerdo a las indagatorias, no hay indicios de un posible secuestro contra el obispo.

«