Chilpancingo

Detectan irregularidades en obras del periodo de Norma Otilia Hernández

El actual alcalde Gustavo Alarcón aseguró que no se permitirá la impunidad, ni se encubrirán actos que atenten contra la confianza de la ciudadanía

Detectan irregularidades en obras del periodo de Norma Otilia Hernández
Francisca Santiaguez
abril 17, 2025 6:25 pm

Chilpancingo, Gro., 17 de abril de 2025.- Con base en la revisión de 860 expedientes de obras públicas del periodo de la exalcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, la administración municipal encontró por lo menos 700 presentan diversas irregularidades.

A través de un comunicado emitido por el presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, se indicó que entre las irregularidades se encuentran las obras no concluidas oficialmente, “pagadas no hechas, pero sin evidencia física suficiente o con inconsistencias graves”.

ASEG – ASF realizan investigación

El edil informó que ha solicitado a la Auditoría Superior del Estado de Guerrero (ASEG) y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a llevar a cabo las investigaciones pertinentes, y de ser necesario se integren las denuncias penales.

Advirtió que no se permitirá la impunidad, ni se encubrirán actos que atenten contra la confianza de la ciudadanía.

«