Chilpancingo

Detienen a 10 en Chilpancingo por tirar basura

Además, se les cobra una multa para poder ser liberados

Detienen a 10 en Chilpancingo por tirar basura
Nelson Rojas
noviembre 28, 2022 11:24 pm
social

Chilpancingo, 28 de noviembre de 2022.- Diez personas han sido detenidas por tirar basura en vía pública, mismas que han tenido que pagar 4 mil pesos de multa.

Así lo informó la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Chilpancingo, Martha Isela Velázquez Adame.

Durante la conferencia de prensa de la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez la funcionaria habló sobre los resultados del programa que busca erradicar los tiraderos clandestinos en la capital.

De los diez detenidos, detalló, hay siete hombres y tres mujeres, quienes tuvieron que pagar la multa para ser liberados.

Por ello, la funcionaria llamó a la ciudadanía a denunciar a personas y establecimientos que dejen su basura en la vía pública.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos municipales, Ernesto Vargas Avilés informó que de los 55 tiraderos clandestinos que había se erradicaron 19, y los 36 restantes se han disminuido en 50 por ciento.

Recordó que hay 30 carros recolectores de basura que han permitido eficientar el servicio dos veces por semana en las colonias, mientras que en el primer cuadro de la ciudad se da el servicio dos veces al día.

«