Chilpancingo

En medio de la violencia e inseguridad, llama Alejandro Arcos a un “gobierno teocrático”

Arcos Catalán tomó protesta este lunes como presidente municipal de Chilpancingo

En medio de la violencia e inseguridad, llama Alejandro Arcos a un “gobierno teocrático”
Francisca Santiaguez
septiembre 30, 2024 7:06 pm

Chilpancingo, Gro., 30 sep.- Con una capital, severamente golpeada por la violencia, la inseguridad y ahora con los efectos del huracán John, el presidente municipal, Alejandro Arcos Catalán, en su toma de protesta, llamó a un “gobierno teocrático” para “que sea el ser supremo, quien nos oriente y nos guíe a dirigir las riendas de Chilpancingo”.

Entre los invitados, especiales, el exgobernador Rubén Figueroa Alcocer, la senadora Beatriz Mojica Morga, y dirigentes del PRI, PAN y PRD, en una ceremonia por la mañana de este lunes en el auditorio del ayuntamiento de Chilpancingo, se instaló el nuevo cabildo, con ello, pone fin, una administración morenista.

Luego de su toma de protesta por la presidenta saliente, Norma Otilia Hernández Martínez, en su discurso Arcos Catalán destacó su reconocimiento a la sociedad, porque “emanamos de la voluntad popular, de la voluntad del voto de un gobierno democrático”.

Pero, agregó; “también los que tenemos fe, llamamos a un gobierno teocrático, que designe la autoridad superior, para que en este cabildo sea quien nos oriente y nos guíe para llevar las riendas de la sociedad, con la esperanza, con la fe y con los valores, por eso pedimos a nuestro ser supremo que nos acompañe con sabiduría, con inteligencia y con madurez”.

Llama a la unidad ante afectaciones por la Tormenta Tropical John

Ante la devastación por los efectos del huracán John, pidió unidad, valentía, fuerza y “mucha fortaleza”, para avanzar en el proceso de reconstrucción. “Es un panorama de devastación y dolor, pero también, Chilpancingo nos distingue la unidad”.

Arcos Catalán, en entrevista tras la ceremonia, informó que se aplicará un operativo especial urgente, con el respaldo del gobierno del estado y la federación, para evitar la “rapiña”, tanto en los centros comerciales y en las casas, además de la atención a la población afectada.

Por otro lado, aseguró transparencia, responsabilidad y honestidad en su gobierno “ustedes verán reflejado el pago de sus impuestos, con responsabilidad”.

«