En un acto populista, el CU sanciona a un docente por acoso sexual y despide a trabajadora por venta de ficha
Se aprobó la actualización del marco normativo universitario para garantizar la entrega automática de fichas a los egresados de las preparatorias de la UAGro.
Chilpancingo, Gro., 18 Jul.- En un acto populista, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), determinó sancionar a un docente acusado de “acoso sexual”, pero, despide de la casa de estudios a la trabajadora Lenilú Factor Ruiz, por la venta de una ficha y una plaza.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, de este jueves, se informó que se interpuso una queja contra la trabajadora ante el Tribunal Universitario, por el cobro de 20 mil pesos por una ficha para el ingreso a la Unidad Académica de Medicina.
La misma persona, habría cobrado otros 20 mil pesos por una plaza docente, que no se precisó para qué Unidad Académica; por lo que se determinó que será despedida de la Universidad, pero, “finiquitada conforme a la Ley”.
Mientras que al docente de la preparatoria número 33 de Chilpancingo, Gabriel Diego Sotelo, acusado de acoso sexual, fue sancionado y obligado a pagar 30 mil pesos a los padres de la víctima por reparación del daño.
Se informó que dos casos de corrupción fueron turnados al departamento jurídico, y se trata de directivos de las Preparatorias 32 y 10 de Iguala.
En la sesión extraordinaria se aprobó la actualización del marco normativo universitario para garantizar la entrega de la ficha, en automático, a los egresados de las 50 preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y poder aspirar a cualquier de las licenciaturas que está oferta.
En esta semana el rector, Javier Saldaña Almazán, en esta semana declaró que la de Guerrero, aún no está en condiciones de convertirse en una “Universidad-Pueblo”, por lo que, por el momento, el ingreso a la UAGro tendrá un costo, cuya tarifa es mucho más alta que en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).