Encabezan hijos de padres de desaparecidos una concentración en el monumento a la Bandera en Chilpancingo
Las hijas y madres de los padres reportados como desaparecidos leyeron mensajes dedicados a sus familiares no localizados
Francisca Santiaguez
Chilpancingo, Gro., 21 de junio de 2026.- Hijas buscadoras encabezaron la tarde de este domingo una concentración en el monumento a La Bandera, en la zona centro de Chilpancingo, para visibilizar la desaparición de los padres, en el marco del Día del Padre.
Con pancartas en mano y con leyendas de exigencia de justicia, las hijas y madres de los padres reportados como desaparecidos leyeron mensajes dedicados a sus familiares no localizados.

Uno de los mensajes fue dirigido a Sigifredo Villalva Torres, desaparecido el 7 de enero del 2024 en Chilpancingo, quien es trabajador del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero.
Durante 30 minutos las buscadoras transmitieron mensajes a sus padres desaparecidos, cuyo título del encuentro fue: “Padres ausentes no por decisión, sino por circunstancia”.
De acuerdo con las madres buscadoras, en Guerrero se registran más de 4 mil casos de personas desaparecidas, pese a que las autoridades gubernamentales no han querido reconocer la cifra.
Asimismo, pidieron a la Fiscalía General del Estado que agilice las investigaciones para ubicar a sus familiares.
