Chilpancingo

Familiares de desaparecidos se manifiestan en Zócalo de Chilpancingo

En el estado se tiene registro de poco más de tres mil 800 personas desaparecidas

Familiares de desaparecidos se manifiestan en Zócalo de Chilpancingo
Nelson Rojas
mayo 07, 2023 1:47 am
social

Chilpancingo, 6 de mayo de 2023.- Integrantes de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones de los Derechos Humanos en México se instalaron en el Zócalo de la ciudad para demandar a los gobiernos acciones que garanticen la localización de miles de desaparecidos en el país.

Desde las dos y media de la tarde del sábado pasado, se instalaron en el nuevo kiosco del Zócalo donde colocaron cientos de fotografías y lonas con los rostros de mujeres y hombres que, desde varios años, se encuentran desaparecidos en distintos municipios de Guerrero.

De acuerdo a El Sol de Acapulco, los manifestantes informaron que realizan esta acción el primer sábado de cada mes como parte de las protestas con las que exigen a las autoridades de gobierno acciones para dar con el paradero de sus familiares desaparecidos.

Expresaron que son más de 30 años de lucha contra la impunidad y contra el gobierno, que es responsable de las desapariciones no solo en el municipio y el estado, sino también en el país.

De acuerdo con cifras, en el estado de Guerrero, se tiene registro de poco más de tres mil 800 personas desaparecidas.

Con información de El Sol de Acapulco

«