Chilpancingo

Genera caos la CETEG con bloqueo en Chilpancingo

La principal demanda de los manifestantes es la renovación de contratos

Genera caos la CETEG con bloqueo en Chilpancingo
Adriana Olea
septiembre 28, 2023 4:31 pm
social

Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre del 2023.- La mañana de este jueves, docentes que forman parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) instalaron un bloqueo en Chilpancingo.

Los inconformes cerraron la circulación en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del monumento a Las Banderas y su principal demanda es la renovación de contratos.

Bloqueo paraliza Chilpancingo

Por esta manifestación se registra caos vial en la zona, donde ya se registran largas filas de automóviles que quedaron varados sobre la avenida.

El bloqueo inició poco antes de las 9:00 am y en este participan aproximadamente 50 personas encabezadas por el dirigente de la CETEG, Héctor Torres Solano.

¿Qué más exigen los de la CETEG?

Los inconformes manifestaron que desde el pasado mes de julio, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ya no renovó el contrato de los docentes, especialmente de quienes laboran en la región Montaña del estado.

Asimismo, los cetegistas sostuvieron que por dicha situación hay cerca de 30 planteles educativos cerrados.

Posteriormente, añadieron que mantienen tomadas las oficinas de la SEG, entre ellas la subsecretaría de Finanzas y Administración ya que las autoridades educativas también se niegan a entregarles 84 recategorizaciones de nivel preescolar y primaria.

«