Chilpancingo

Hay compromiso de consolidar la 4T: Norma Otilia Hernández

Chilpancingo, Gro., 23 de abril del 2022.- La presidenta de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, destacó que su gobierno tiene el compromiso de consolidar la Cuarta Transformación. Expresó también que “las políticas cívicas y culturales se llevan al centro de este proyecto, enalteciendo a nuestros personajes que salvaguardaron nuestros ideales de independencia”. Estas declaraciones las […]

Hay compromiso de consolidar la 4T: Norma Otilia Hernández
Valeria Jiménez
abril 23, 2022 3:40 pm
social

Chilpancingo, Gro., 23 de abril del 2022.- La presidenta de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, destacó que su gobierno tiene el compromiso de consolidar la Cuarta Transformación.

Expresó también que “las políticas cívicas y culturales se llevan al centro de este proyecto, enalteciendo a nuestros personajes que salvaguardaron nuestros ideales de independencia”.

Estas declaraciones las realizó al encabezar la entrega de Preseas al mérito civil municipal “Hermanos Bravo”, realizado en la Catedral de la Asunción de María.

Norma Otila, resaltó que Guerrero ha sido cuna y semillero de notables y extraordinarios hombres y mujeres, quienes han preservado la historia y la cultura.

El otorgamiento de las preseas “Leonardo Bravo”, “Nicolas Bravo”, “Miguel Bravo”, “Casimiro Bravo”, “Víctor Bravo”, “Máximo Bravo”, “Hermanos Bravo Guerrerenses” y “Hermanos Bravo Nacional” es para hombres y mujeres que aportan a Guerrero.

Aída Melina Martínez Rebolledo, secretaria de Cultura, a nombre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, felicitó al ayuntamiento de Chilpancingo por reconocer a los hombres y mujeres guerrerenses.

La presidenta municipal, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el diputado Osvaldo Ríos Manrique; los síndicos Andrei Marmolejo Valle, Yasmín Arriaga Torres, y la secretaria de Cultura del Estado de Guerrero, Aída Melina Martínez Rebolledo entregaron la presea “Nicolas Bravo” al actor y productor de cine y teatro, Rafael Aparicio, condecorado en arte y cultura. 

Condecorado en Cultura Física y Deporte, el atleta paraolímpico internacional en Tiro con Arco, Roberto Antonio Gatica Aburto recibió la presea “Miguel Bravo”.

La doctora Jeiry Toribio Jiménez, secretaria de las Mujeres Empresarias y Productoras del Maguey y el Mezcal de México, capítulo Guerrero, recibió la presea “Casimiro Bravo” condecoración en Sector Empresarial.

La también doctora Berenice Illades Aguilar, recibió la presea “Víctor Bravo”, condecoración en academia, ciencia y tecnología, por contribuir a mejorar el sistema educativo y a la información humanista. 

Yolanda Matías García, poeta, profesora y promotora cultural nahua, fue galardonada con la presea “Máximo Bravo”, condecoración en pueblos originarios, por su defensoría social. 

Martha Sánchez Néstor, mujer indígena amuzga, activista y feminista de Xochistlahuaca; fundadora del Consejo de la Nación Ñe’ cwii ñ’oom A.C. y de la cooperativa de tejedoras Flores de Tierra Amuzga, fue galardonada con la presea post mortem “Nicolas Bravo”, por activismo social. 

Susana Palazuelos Rosenzweig, consejera Nacional y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, fue reconocida con la presea “Hermanos Bravo”, presea otorgada a Organismos Internacionales, Asociaciones o Fundaciones que se encuentran en la capital del estado de Guerrero, caracterizándose por impulsar actividades sin fines de lucro y desarrollen programas sociales a grupos vulnerables. 

Asimismo, se entregó la presea nacional “Hermanos Bravo” al doctor Ricardo Infante Padilla, especialista en diversos personajes y etapa de nuestra historia regional y nacional; artista plástico y cronista de la ciudad, por sus actividades y trabajos de investigación y docencia. 

La presea Guerrerense “Hermanos Bravo” fue entregada a Juan Sánchez Andraca, escritor, investigador y promotor de la cultura y periodista mexicano, por sus producciones y trabajos de investigación o divulgación que contribuyen al enriquecimiento cultural del estado.

«