Chilpancingo

Activan operativo para reforzar seguridad en Chilpancingo

El refuerzo se da tras el incremento de hechos de violencia en la capital de Guerrero, especialmente tras los recientes ataques contra transportistas

Activan operativo para reforzar seguridad en Chilpancingo
Adriana Olea
julio 13, 2023 6:48 pm
social

Chilpancingo, Gro., 13 de julio del 2023.- Este jueves elementos del Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron inicio a un nuevo operativo para reforzar la seguridad en Chilpancingo.

Lo anterior luego de un repunte de ataques contra trabajadores del servicio de transporte público en la capital guerrerense así como en comunidades aledañas.

¿En qué consiste el operativo?

El operativo dio inicio en el acceso a la comunidad de Petaquillas, al sur de la ciudad, donde elementos del Ejército y la FGE instalaron un retén para verificar que los vehículos que circulan por la zona no tengan reporte de robo.

También constatan que los conductores no porten armas de fuego o que en el interior de los vehículos carguen material u objetos ilegales.

En el operativo también participarán binomios caninos para la detección de sustancias ilícitas en los vehículos.

Cabe señalar que este retén no será permanente en el mencionado punto, sino que se trata de un operativo móvil que cambiará constantemente de ubicación a otros accesos de comunidades del municipio e incluirá recorridos de vigilancia en la ciudad.

«