Chilpancingo

Inaugura Evelyn Salgado refugio de animales en Chilpancingo

“Perritos Felices” cuenta con área médica y espacios abiertos para que los animales estén en libertad mientras esperan a que una familia los adopte

Inaugura Evelyn Salgado refugio de animales en Chilpancingo
Adriana Olea
julio 16, 2023 7:21 pm
social

Chilpancingo, Gro., 16 de julio del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, inauguró este domingo el refugio de animales “Perritos Felices”, en Chilpancingo.

El proyecto arrancó por iniciativa del senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, quien también asistió a la ceremonia de inauguración, así como la titular del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda.

“Este es el primer refugio de Perritos Felices, pero va a haber más refugios en Iguala, en Acapulco, en Zihuatanejo, en Ometepec, en Tlapa, queremos que haya Perritos Felices en todos lados”, afirmó la gobernadora.

“Ya dimos el recorrido, vimos el área médica y de verdad que (…) este es un espacio de amor, es un espacio de armonía, es un espacio donde los animalitos están en libertad, bien cuidados”

Evelyn Salgado Pineda

Este espacio perruno ubicado en la parte alta de la capital del estado, es un proyecto ecosustentable y cultural, de fomento al cuidado de los animales.

La mandataria destacó que en Perritos Felices no reciben donativos en efectivo sino es especie, por lo que llamó a la ciudadanía a colaborar con alimento, medicamentos u objetos como bebederos, platos y juguetes para los animales.

El refugio está ubicado subiendo por la farmacia de Las Parotas, en la avenida Insurgentes, colonia Colinas del Sur, en Chilpancingo y cuenta con un horario de atención a visitantes de 8:00 am a 10:00 pm.

Además de proteger y rehabilitar animales, el refugio da en adopción a los perritos recuperados, por lo que si deseas tener una nueva mascota puedes acudir a solicitar los requisitos para poder llevarte un perrito a casa.

«