Incorpora IMSS Guerrero UMF de tiempo completo en Zihuatanejo y Chilpancingo
La ampliación de los servicios, que incluye sábado y domingo, será otorgado de 07:00 a 23:00 horas
Acapulco, Gro., 19 de diciembre de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa sobre la incorporación a la estrategia de Unidades Médicas de Tiempo Completo del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/UMF) No. 8, en Zihuatanejo, y el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/UMF) No. 3, en Chilpancingo.
El coordinador auxiliar médico de Primer Nivel de Atención del IMSS en Guerrero, doctor Omar Martínez Pastrana, señaló que el objetivo de esta estrategia es incrementar la oportunidad de atención, específicamente en las UMF con sobredemanda, garantizando los servicios de salud los siete días de la semana.
Atención de Medicina Familiar y Preventiva
La ampliación incluye la atención en fin de semana, de 07:00 a 23:00 horas, con consultas de Medicina Familiar y Preventiva, así como surtimiento de recetas en farmacia, servicios de laboratorio y rayos X.
De acuerdo con un comunicado, la estrategia permitirá tener libertad de programación de cita previa en fin de semana independientemente del turno de adscripción; atención de pacientes citados y espontáneos.
“Los invitamos para que gocen de este servicio, de los beneficios que el Instituto está otorgando y que hagan extensiva la invitación a familiares, amigos y trabajadores derechohabientes, para que acudan a la consulta en fin de semana a partir del día 21 de diciembre en las unidades que mencionamos”, indicó el médico.
Mencionó que en la UMF en Chilpancingo están asignados alrededor de 86 mil 74 derechohabientes, mientras que en la No. 8 en Zihuatanejo están aproximadamente 72 mil 531 derechohabientes adscritos, mismos que serán beneficiados con esta estrategia de atención.
Martínez Pastrana recordó que, en Acapulco (Col. Zapata), la UMF No. 26 “Carlos Gálvez Betancourt” forma parte de la estrategia de Tiempo Completo, para brindar atención de fines de semana, a la población derechohabiente. En esta unidad están adscritos cerca de 113 mil 049 derechohabientes.
El IMSS refrendó su compromiso de otorgar atención de calidad, calidez y profesionalismo a cada paciente, con el objetivo de prevenir, detectar y otorgar cada uno de los servicios, ya sea médico o administrativo.