Chilpancingo

Liberan en Petaquillas a los soldados y funcionarios retenidos

Chilpancingo, 7 de junio de 2022.- Los soldados, policías estatales y funcionarios retenidos en la comunidad de Petaquillas fueron liberados por habitantes del lugar. La retención de los uniformados duró más de ocho horas, mientras que los funcionarios fueron obligados a mantenerse en la comunidad horas después, tras haber acudido a negociar con los habitantes. […]

Liberan en Petaquillas a los soldados y funcionarios retenidos
Nelson Rojas
junio 08, 2022 2:37 am
social



Chilpancingo, 7 de junio de 2022.- Los soldados, policías estatales y funcionarios retenidos en la comunidad de Petaquillas fueron liberados por habitantes del lugar.

La retención de los uniformados duró más de ocho horas, mientras que los funcionarios fueron obligados a mantenerse en la comunidad horas después, tras haber acudido a negociar con los habitantes.

Tras la liberación de los retenidos, cientos de policías estatales con equipo antimotines, guardias nacionales, soldados y marinos se retiraron de una concentración que mantenían a la entrada del poblado.

Trascendió que la liberación se dio tras la firma de una minuta de acuerdos, pero la misma no ha sido confirmada ni se ha publicado su contenido.

Durante el retiro de los uniformados, habitantes del poblado lanzaron gritos y consignas a los policías y militares, particularmente a un grupo de guardias nacionales que se quedaron al final del convoy.

«