Chilpancingo

Marcha y bloqueo en Chilpancingo: Frente Popular protesta en la Autopista del Sol

Elementos antimotines acudieron a la zona de la manifestación

Marcha y bloqueo en Chilpancingo: Frente Popular protesta en la Autopista del Sol
Adriana Olea
mayo 22, 2023 6:09 pm

Chilpancingo, Gro., 22 de mayo del 2023.- Integrantes del Frente de Defensa Popular “Francisco Villa” instalaron este lunes un bloqueo sobre los carriles con dirección sur-norte de la Autopista del Sol, en Chilpancingo.

El motivo de la protesta es para exigir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a quien desean exponer sus variadas demandas.

El bloqueo inició aproximadamente a las 10:40 am cerca del Hotel Parador del Marqués y los cerca de 60 inconformes están liderados por la dirigente social Clemencia Guevara Tejedor quien advirtió que el cierre vial continuará hasta conseguir la reunión con la mandataria.

Los manifestantes acusaron que desde el pasado diciembre de 2022 el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez se comprometió a buscar una reunión entre los integrantes del Frente y Salgado Pineda pero hasta ahora no hay avances en ese tema.


La organización exige diversas demandas, desde obras carreteras, hasta la construcción de escuelas y equipamiento de hospitales en la región La Montaña baja.

Más tarde los manifestantes avanzaron en una marcha en dirección norte hasta la Fiscalía General del Estado y en su avance fueron vigilados por elementos antimotines quienes intentaron liberar la vialidad sin éxito.

«